Huesca

DESESCALADA

Jornada sin nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca y dos altas hospitalarias más

El total acumulado de positivos en la provincia

Jornada sin nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca y dos altas hospitalarias más
Jornada sin nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca y dos altas hospitalarias más
P. S.

HUESCA.- La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón no ha notificado este lunes ningún caso nuevo de positivo por coronavirus en la provincia de Huesca, por lo que el acumulado total se mantiene desde este domingo en 810.

Se mantienen también los casos hospitalizados en 286, de los cuales 40 se encuentran en la UCI. También el número de personal sanitario que ha contraído el virus, en un total de 89.

En cuanto a la ocupación de camas en centros sanitarios, el Hospital de Barbastro cuenta con 10 ingresos, de los que 1 está en UCI y el Hospital San Jorge: 6 ingresos, de los que 1 está en UCI.

En el conjunto de la Comunidad Autónoma, este mismo organismo ha detectado 4 nuevos casos de covid-19 onfirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,07% con respecto al día anterior. Durante la jornada de este domingo se produjeron 2 ingresos en planta, ninguno en UCI y 27 altas epidemiológicas.

El total de casos acumulados en Aragón asciende así a 4.319, con 1.942 hospitalizados, de los cuales 189 se encuentran en la UCI, aparte se ha notificado 3.192 altas y 621 casos en profesionales sanitarios.

En este periodo se realizaron 166 pruebas, de ellas 128 PCR. En total, en Aragón se han realizado 103.418 pruebas, de ellas 58.983 PCR.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 66 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -7 en UCI y 59 en planta-.

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 198 camas de UCI con respirador y 4.072 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 56% de camas UCI y del 47% en las de hospitalización convencional.

Etiquetas