Huesca

DESESCALADA

La actividad regresa poco a poco a los Palacios de Congresos de Huesca

El de Huesca vuelve este lunes tras la apertura de los centros de Barbastro y Boltaña

La actividad regresa poco a poco a los Palacios de Congresos de Huesca
La actividad regresa poco a poco a los Palacios de Congresos de Huesca
R.G.

HUESCA.- Los Palacios de Congresos de la provincia altoaragonesa están regresando poco a poco a la actividad en los últimos días. Mientras que los centros de Boltaña y Barbastro reabrieron sus puertas la semana pasada, la vuelta del de Huesca se producirá este lunes.

Tras devolver el dinero de las entradas "online" de los espectáculos cancelados o pospuestos por la crisis del coronavirus, el recinto oscense hará lo propio desde la presente jornada "con los tickets que fueron adquiridos en taquilla", informa el director técnico, Carlos López.

Con el avance de Aragón a la tercera fase de la desescalada, los espacios culturales ya podrían acoger representaciones limitando el aforo, aunque no será hasta dentro de unos días cuando el Palacio anuncie "algún acto" para los próximos tiempos, añade.

Por otro lado, el Centro de Congresos de Barbastro abrió su sala de exposiciones durante la semana pasada, cuando se cumplieron las medidas de seguridad establecidas y "las visitas del público no fueron nada mal", cuenta Julio Díaz, encargado del recinto.

La última película de Clint Eastwood, Richard Jewell (2019), fue la encargada de reabrir el Palacio de Congresos de Boltaña, que acogió una doble sesión el fin de semana.

"En las próximas semanas seguiremos haciendo proyecciones y alguna actividad más de cara el verano", avanza el alcalde de la localidad, José María Giménez.

El único Palacio de Congresos de la provincia que todavía permanece cerrado al público es el de Jaca, aunque sus trabajadores ya han iniciado la actividad.

"Empezaremos a abrir el espacio a finales de junio o principios de julio con la cesión de la sala a colectivos que nos lo han pedido. Las actividades culturales no llegarán hasta agosto", especifica la concejala Olvido Moratinos, quien añade que hasta entonces intentarán organizar todos los actos "en espacios exteriores".