Huesca

DESESCALADA DEL CORONAVIRUS

Las empresas del ocio nocturno reclaman reabrir con al menos el 66 % del aforo

Unas 15.000 empresas del sector corren el riesgo de desaparecer tras el confinamiento

Los locales de ocio nocturno no podrán abrir en fase 3, en contra de lo previsto
Los locales de ocio nocturno no podrán abrir en fase 3, en contra de lo previsto
EFE

MADRID.- La Federación Nacional de Empresarios de ocio y espectáculos, España de Noche, reclama que las discotecas y salas puedan reabrir con al menos el 66 % del aforo, ya que, según sus datos, dos de cada tres pymes del sector, unas 15.000 empresas, corren el riesgo de desaparecer tras el confinamiento.

Tras la decisión del Gobierno del pasado fin de semana de permitir la reapertura de estos locales en los lugares que se encuentren en fase 3 con un tercio del aforo y sin pista de baile, las empresas del sector se han manifestado este lunes ante el Ministerio de Sanidad para reivindicar que el sector está preparado para una mayor apertura y con las garantías para hacerlo de manera segura.

"El punto de partida son los resultados positivos de la pandemia, la enfermedad está prácticamente bajo control, por eso el desarrollo de todo lo que sea actividad económica tiene que ser prioridad", ha asegurado a Efeagro el portavoz de España de Noche, Vicente Pizcueta, que también ha participado en la protesta.

Según Pizcueta, el sector reclama también una ocupación completa cuando se recupere la nueva normalidad, incluso con el uso habitual de las pistas de baile, siempre con mascarilla, ya que el sector cuenta con mecanismos de control.

Desde España de Noche consideran que en estos momentos en los que existe cierta "euforia de socialización", sería más positivo que se puedan realizar encuentros en lugares reglados que permitan desarrollar acciones de prevención y de control sobre las actividades recreativas.

Pizcueta ha señalado que es "absolutamente inviable" abrir con un tercio del aforo para muchas discotecas y salas, y que después de tres meses con un sector completamente cerrado, hay que salvar empresas y puestos de trabajo, aunque siempre con garantías de seguridad.