Huesca

HOMENAJE

Cs plantea un reconocimiento a Javier Brun en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca

El grupo ha propuesto al ayuntamiento que la cita lleve su nombre o se cree un premio en recuerdo del técnico del Cultura

Cs plantea un reconocimiento a Javier Brun en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca
Cs plantea un reconocimiento a Javier Brun en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca
S.E.

HUESCA.- El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca ha propuesto al equipo de gobierno que cuando pueda celebrarse la próxima edición de la Feria Internacional de Teatro y Danza se realice un reconocimiento a la labor del técnico municipal de Cultura, Javier Brun, recientemente fallecido.

Para ello, la formación liberal ha planteado que esta cita lleve su nombre o que se cree un premio para valorar la calidad de las producciones que participen en ella. Asimismo ha solicitado la instalación de una placa honorífica en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

Aunque todavía está por definir cómo se hará, desde Cs han considerado que este marco sería el perfecto para poner en valor el papel de Javier Brun, no sólo por su trabajo desde el área de la que era responsable, y desde la que fue director de la Feria de Teatro, sino por su pasión por este mundo, y su importante contribución al sector cultural, con los proyectos musicales y artísticos más vanguardistas de la capital oscense.

"Queremos reconocer el esfuerzo, trabajo y cariño que siempre le puso Javier Brun a la cultura. Un reconocimiento que la ciudad debe hacer a una persona que ha dedicado tantos años y esfuerzo a poner la cultura en el nivel que está en Huesca", ha explicado el concejal de Cs, Enrique Novella, quien ha agradecido la buena disposición de la familia de Brun ante la iniciativa que la formación ha registrado este martes.

Esta propuesta se suma a otras acordadas con el equipo de gobierno como parte de la negociación para que la formación liberal haya aprobado el Plan Económico Financiero y como muestra de apoyo al sector cultural. Entre ellas está la asignación de parte del presupuesto que iba destinado a las fiestas de San Lorenzo para la promoción de actividades durante verano y hasta finales de año.

Etiquetas