Huesca

DESESCALADA

"Descafeinado" y muy irregular primer día con barras en los bares

La Asociación de Hostelería pide a todos los clientes que respeten las normas sanitarias

"Descafeinado" y muy irregular primer día con barras en los bares
"Descafeinado" y muy irregular primer día con barras en los bares
R.G.

HUESCA.- La principal novedad de la fase 3 para la hostelería, el uso de la barra tras casi tres meses clausurada, pasó este lunes de manera muy disimulada por la provincia, según informó la Asociación de Hostelería y Turismo.

Silvia Fernández, gerente de la asociación empresarial, manifestó que este lunes, en el primer día con barras, "hubo de todo", pero dentro de una tónica general de "poca afluencia" y con todavía muchos bares cerrados.

"No hay una apertura generalizada", manifestó Fernández, salvo en el medio rural, donde "hay menos población" y, por tanto, menores dificultades para cumplir la distancia de 2 metros entre clientes en un bar.

En Huesca capital, prosiguió la gerente de la Asociación de Hostelería, algún establecimiento ha puesto marcas para señalizar los 2 metros de distancia que debe haber, "aunque no sea obligatorio".

En la ciudad oscense, el primer día de barras fue tranquilo, "descafeinado", porque "si hace buen tiempo, la gente prefiere usar las terrazas", afirmó Fernández.

La gerente de Hostelería llamó la atención sobre el comportamiento de no pocos clientes: "Varios empresarios nos han dicho que les resulta complicado que la gente cumpla las medidas. El primer día de terrazas sí que se cumplían, pero luego ya está siendo más difícil".

Fernández evidenció que esto es un asunto de todos y que "el cliente también debe respetar" las normas, "también tiene que ser responsable", al igual que los establecimientos.

Una segunda novedad de este lunes fue el incremento del aforo en hostelería, pero Fernández recalcó que aumentar este porcentaje apenas tiene repercusiones al tenerse que seguir respetando los 2 metros.