Huesca

DESESCALADA

Tres nuevos contagios por coronavirus en la provincia de Huesca, que suma 12 altas en 24 horas

Dos nuevos ingresos hospitalarios elevan el total acumulado a 286

Aragón, sexta comunidad con menor número de test PCR
Aragón, sexta comunidad con menor número de test PCR
EFE

HUESCA.- La provincia de Huesca ha registrado tres nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas -la mitad del total detectado en el conjunto de Aragón- llo que eleva el total acumulado a 813 casos. Sube además en un paciente el total de ingresos hospitalarios, hasta 287 y se mantiene el de ingresos en la UCI en 40.

Y visible aumento del número de altas, 11 nuevas, según los datos de Salud del Gobierno de Aragón, que sitúa el total en 526. Se mantiene además en 89 el número de sanitarios que han sufrido contagio. Cabe recordar que la cifra de fallecidos se actualiza ahora cada jueves. La semana pasada se situó en 99 (107 según el recuento de este periódico).

Casi tres meses después, el Hospital San Jorge de Huesca se quedaba este lunes sin ingresados en la UCI, después de que el último paciente que continuaba en esta unidad pasara a planta. Con esta alta solo queda un paciente en UCI en toda la provincia, en el hospital de Barbastro. En cuanto al número de hospitalizados en estos centros, el hospital de Huesca cuenta con 6 ingresos y el de Barbastro con 9.

En el conjunto de Aragón y según ha informado el Gobierno autonómico, se han detectado así en las últimas 24 horas 6 nuevos casos confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,1% con respecto al día anterior. Durante la jornada de este lunes se produjeron 5 ingresos en planta, ninguno en UCI y 52 altas epidemiológicas. El total de casos acumulados en la Comunidad es así de 4.321 con 1.946 hospitalizados -de ellos 189 en UCI- y 3.224 altas. Los casos confirmados en profesionales sanitarios es de 623.

En las últimas 24 horas se han realizado 2.978 pruebas, de ellas 1.119 PCR. En total, en Aragón se han realizado 106.396 pruebas, de ellas 60.102 PCR. En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 65 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -6 en UCI y 59 en planta-.

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 196 camas de UCI con respirador y 4.070 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 67% de camas UCI y del 44% en las de hospitalización convencional.