Huesca

CONSECUENCIAS DE LA COVID-19

La provincia de Huesca suma cuatro casos más de coronavirus este miércoles

El Alto Aragón registra ya 817 positivos de la covid-19

El Bajo Cinca dispara las cifras de contagios de coronavirus en la provincia de Huesca
El Bajo Cinca dispara las cifras de contagios de coronavirus en la provincia de Huesca
E. P.

HUESCA.- La Dirección General de Salud Pública ha notificado este miércoles cuatro casos de coronavirus en la provincia de Huesca, por lo que la cifra total de contagios se eleva a 817.

Del total de positivos, 287 han requerido hospitalización y 40 han pasado por la Unidad de Cuidados Intensivos. Hasta el momento en el Alto Aragón se han dado 542 altas, 16 más en las últimas 24 horas.

Además, el total acumulado de sanitarios contagiados alcanza los 89 profesionales.

En cuanto a las hospitalizaciones, en el Hospital San Jorge de Huesca hay 7 personas afectadas de covid ingresadas y en el de barbastro seis, una de ellas en la UCI.

A nivel de todo Aragón, Salud Pública ha detectado 16 nuevos casos de coronavirus confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,27 % con respecto al día anterior. Durante la jornada de este martes se produjeron 4 ingresos en planta, ninguno en UCI y 37 altas epidemiológicas.

En este periodo se realizaron 2.325 pruebas, de ellas 1.029 PCR. En total, en Aragón se han realizado 108.721 pruebas, de ellas 61.131 PCR.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 58 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -5 en UCI y 53 en planta-.

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 196 camas de UCI con respirador y 4.070 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 54% de camas UCI y del 40% en las de hospitalización convencional.