Huesca

UNIVERSIDAD

La UZ abrirá el 1 de julio la admisión para sus grados

Las listas de estudiantes admitidos y las de espera se publicarán el 31 de ese mes

La UZ abrirá el 1 de julio la admisión para sus grados
La UZ abrirá el 1 de julio la admisión para sus grados
D.A.

HUESCA.- La Universidad de Zaragoza (UZ) abrirá el 1 de julio el plazo de admisión de alumnos para sus estudios oficiales de grado en el curso académico 2020/2021, un periodo que se extenderá hasta el día 24 de ese mes, inclusive, y que se ha visto retrasado este año debido a la pandemia de la covid-19.

Según recoge la orden publicada este martes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) sobre este proceso, el periodo extraordinario del plazo de admisión tendrá lugar del 1 al 21 de septiembre de 2020, inclusive. Este periodo se abrirá únicamente para los estudios de grado que tengan plazas vacantes tras el plazo ordinario, o para ampliación de la lista de espera.

Además, una vez realizados todos los trámites necesarios, la UZ hará público el 31 de julio el resultado inicial de la adjudicación de plazas mediante la publicación de las listas de estudiantes admitidos y de las listas de espera en el Tablón Oficial de la Universidad de Zaragoza (e-TOUZ), accesible a través de la sede electrónica de la Universidad. El 24 de septiembre, se publicarán, por su parte, las listas de los estudiantes que solicitaron admisión en el periodo extraordinario.

Tal y como indica dicha orden, en cada periodo de admisión se podrá presentar una única solicitud de admisión en la que se indicarán, por orden de preferencia, los estudios de grado deseados hasta un máximo de diez y se adjuntará la documentación que proceda en cada caso. La solicitud de admisión se presentará a través de internet, cumplimentando el formulario online y siguiendo las indicaciones que figuran en: http://www.unizar.es/Secretaría virtual. Con carácter excepcional, la solicitud se podrá presentar cumplimentando el impreso oficial que se puede obtener en la secretaría de los centros universitarios, en el Centro de Información Universitaria o en la Sección de Acceso y Admisión de la UZ.

Cabe recordar que el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza contará el curso 2020/2021 con 712 plazas para estudiantes de nuevo ingreso.

La cifra sube en cinco plazas respecto a la del año anterior, cuando se fijaron 707 vacantes para alumnos de primero. Este leve incremento se registra en la Facultad de Empresa, que gana esas cinco plazas en Gestión y Administración Pública.

El resto de centros del Campus mantendrá el curso que viene las mismas vacantes para alumnos de nuevo ingreso.