Huesca

TRASLADO MILITAR

Defensa mantiene los plazos y comienza el traslado del personal militar de la División Castillejos a Huesca

El pasado lunes dio comienzo el traslado del personal previsto para este semestre, el resto llegarán antes de que finalice 2020

Defensa confirma que Huesca acogerá el Día de las Fuerzas Armadas el 30 de mayo
Defensa confirma que Huesca acogerá el Día de las Fuerzas Armadas el 30 de mayo
V. L.

HUESCA.- El acuartelamiento "Sancho Ramírez" de Huesca ha empezado a alojar al personal militar de las unidades sitas en el acuartelamiento "Tte. Muñoz Castellanos" de Madrid a pesar de las dificultades encontradas dada la situación de emergencia sanitaria que todavía seguimos padeciendo.

Desde que el año pasado, el Ministerio de Defensa anunciara este movimiento, y tal y como se ha podido comprobar en los últimos días, la llegada de material militar al acuartelamiento oscense está siendo una costumbre. Se está trabajando a destajo para cumplir las fechas marcadas por Defensa para el traslado del Cuartel General de la División "Castillejos" a Huesca.

Tal y como anunció el Ministerio de Defensa el traslado se ejecuta en dos fases. Y siguiendo los plazos, en el primer semestre de este año se trasladará el Cuartel General y el Batallón de Cuartel General de la División "Castillejos", mientras que el Batallón de Transmisiones II/1 lo hará durante el segundo semestre del año.

A un mes para finalizar la primera fase, el día 8 dio comienzo el traslado de prácticamente el cincuenta por ciento del personal militar previsto para este semestre. Previamente a este movimiento, una comisión aposentadora se había desplazado al acuartelamiento para recibir el material que está llegando desde Madrid.

El resto del personal, junto con el General Jefe de la División "Castillejos", Fernando García González-Valerio, lo realizará a finales del mes de junio.

Mientras tanto, en el acuartelamiento "Tte. Muñoz Castellanos", en Madrid, se seguirá trabajando para cumplir con la segunda fase, en la que el Batallón de Transmisiones II/1 se mudará a Huesca, finalizando así el traslado a finales de este año.

Huesca acogerá así uno de los dos cuarteles generales de División existentes en España. La División "Castillejos" es heredera de las Fuerzas de Acción Rápida, creadas en el año 1992.

Al Cuartel General de la División "Castillejos" le corresponde el mando orgánico de las siguientes unidades: Brigada "Rey Alfonso XIII" II de La Legión, Brigada "Almogavares" VI de Paracaidistas, Brigada " Galicia" VII, Brigada "Aragón" I yBatallón de Cuartel General de la División "Castillejos".

Etiquetas