Huesca

DESESCALADA

El ocio nocturno de Huesca, pendiente de la normativa para abrir

El Ayuntamiento y representantes del sector se volvieron a reunir este miércoles

El ocio nocturno de Huesca, pendiente de la normativa para abrir
El ocio nocturno de Huesca, pendiente de la normativa para abrir
R.G.

HUESCA.- Los empresarios del ocio nocturno de la capital altoaragonesa están a la espera de que el Gobierno de Aragón publique la normativa que regirá a estos locales para poder abrir de nuevo sus puertas al público.

Al marco de esta expectación transcurrió este miércoles otra reunión más de la Mesa de Trabajo creada el mes pasado por el Ayuntamiento de Huesca y el sector para poder abordar los problemas de estos locales. En el encuentro se puso de manifiesto que estos empresarios atraviesan un duro momento y que no pueden exponerse a abrir sus establecimientos sin todas las garantíasy sin unas normas claras que les marquen las directrices a seguir.

Cabe recordar que el Gobierno de Aragón publicó este lunes el Decreto de la Comunidad Autónoma por el que se establecen las medidas correspondientes a la fase 3, un documento que no hace referencia a estos establecimientos.

Miguel Ollés, presidente de la sectorial de Ocio Nocturno de la Asociación de Hostelería, explicó este miércoles que de momento no se plantea abrir nadie del sector. "No sabemos cuáles van a ser las condiciones y no podemos sacar a los trabajadores del ERTE ni activar las cámaras sin saber qué va a pasar", apuntó.

El Consistorio, por su parte, expuso que considera que de aquí al día 22 de junio la DGA regulará estos locales de ocio nocturno, por lo que todavía no está claro qué pautas deben seguir estos espacios para retomar su actividad.

Etiquetas