Huesca

CONSECUENCIAS DE LA COVID-19

Salud Pública notifica este jueves tres casos más de coronavirus en la provincia de Huesca

El Alto Aragón ha registrado once nuevas altas epidemiológicas en las últimas 24 horas

Salud Pública notifica este jueves tres casos más de coronavirus en la provincia de Huesca
Salud Pública notifica este jueves tres casos más de coronavirus en la provincia de Huesca
P. S.

HUESCA.- La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado este jueves tres casos de coronavirus más en la provincia de Huesca, por lo que la cifra total de positivos en este territorio se eleva a 820. El Alto Aragón no ha registrado nuevos fallecidos y la cifra de defunciones a causa de la Covid-19 se mantiene en 99, según fuentes oficiales.

De total de casos, 287 personas han requerido hospitalización y 40 han pasado por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, en el Alto Aragón el total acumulado de casos dados de alta se eleva a 553, registrando once más en las últimas 24 horas.

Asimismo, el número de sanitarios contagiados por coronavirus permanece estable y se mantiene en 99 profesionales. 

Actualmente, en el Hospital San Jorge de Huesca hay cinco personas ingresadas por coronavirus, ninguno en UCI, y otras cinco más en el Hospital de Barbastro, una de ellas en la UCI.

A nivel de toda la Comunidad aragonesa, Salud Pública ha notificado 8 nuevos casos de coronavirus confirmados este miércoles a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,1 % con respecto al día anterior. Durante la jornada de este miércoles se produjo 1 ingreso en planta, ninguno en UCI y 24 altas epidemiológicas.

En este periodo se realizaron 1.047 pruebas PCR. En total, en Aragón se han realizado 111.180 pruebas, de ellas 62.178 PCR.

Aragón ha registrado 3 fallecimientos en la última semana (ninguno en los últimos 5 días), según las notificaciones recibidas hasta este momento, y acumula 901 muertes en total desde el inicio de la epidemia. Según dichas fuentes, si la media para esta época del año son 200 fallecimientos semanales, en estos momentos en Aragón se observan entre 160 y 190.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 49 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -5 en UCI y 44 en planta-.

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 196 camas de UCI con respirador y 4.070 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 52 % de camas UCI y del 40% en las de hospitalización convencional.

Etiquetas