Huesca

CONSECUENCIAS DE LA COVID-19

La provincia de Huesca no suma ningún caso de coronavirus en las últimas 24 horas

Se han registrado nueve altas epidemiológicas más

La provincia de Huesca no suma ningún caso de coronavirus en las últimas 24 horas
La provincia de Huesca no suma ningún caso de coronavirus en las últimas 24 horas
E. P.

HUESCA.- El Alto Aragón no ha sumado ningún caso de coronavirus en las últimas 24 horas,tal y como ha informado la Dirección General de Salud Pública este sábado. De esta forma, la cifra de afectados por la Covid-19 en la provincia de Huesca se mantiene en 821 personas contagiadas. Asimismo, el total acumulado de altas epidemiológicas es de 564, nueve más respecto a la anterior jornada.

En el Hospital San Jorge de Huesca permanecen ingresados 4 pacientes covid y 3 en el de Barbastro, uno de ellos en la UCI.

Según dichas fuentes, de los 821 pacientes positivos, 288 pacientes han requerido hospitalización y 40 han pasado por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El número de profesionales sanitarios contagiados de coronavirus se mantiene estable, en 89.

A nivel de toda la Comunidad aragonesa, la Dirección General de Salud Pública ha detectado 2 nuevos casos de coronavirus en Aragón confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,03 % con respecto al día anterior. Durante la jornada de este viernes, a la que pertenecen estos datos, no se produjo ningún ingreso ni en planta ni en UCI y se dieron 14 altas epidemiológicas.

En este periodo se realizaron 2.109 pruebas, de ellas 1.336 PCR. En total, en Aragón se han realizado 115.265 pruebas, de ellas 64.370 PCR.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 37 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -3 en UCI y 34 en planta-.

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 196 camas de UCI con respirador y 4.070 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 54 % de camas UCI y del 40% en las de hospitalización convencional.