Huesca

CONSECUENCIAS DE LA COVID-19

Expediente para el bar Cubitos de Huesca por superar el aforo y permitir el baile

La Policía Autonómica ha desalojado el local esta pasada noche por incumplir la normativa

Expediente para el bar Cubitos de Huesca por superar el aforo y permitir el baile
Expediente para el bar Cubitos de Huesca por superar el aforo y permitir el baile
P. S.

HUESCA.- La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autonóma de Aragón ha procedido esta pasada madrugada al desalojo del Bar Cubitos de Huesca debido a que se superaba el aforo permitido, de 15 personas en este caso, y se estaba bailando en su interior.

Desde DGA han indicado que esta unidad policial se ha personado una primera vez en este local de ocio nocturno, donde al comprobar que había más personas que las permitidas por la ley en Fase 3 ha lanzado un aviso. A la media hora, la Policía ha regresado de nuevo al bar Cubitos para comprobar in situ que no solo se estaba superando todavía más el aforo sino que además había parejas bailando. Por este motivo se ha procedido al desalojo y a la apertura de un expediente al propietario del local.

Una vez que se ha ajustado el aforo, el Bar Cubitos ha continuado con su actividad.

La Policía ha regresado una tercera vez al local, donde ha podido ratificar que todo estaba en orden.

Fuentes del establecimiento han indicado a este periódico que el aforo solo se excedía en 8 ó 10 personas debido a "un descuido" de la persona encargada de controlar la puerta, que se había ausentado de su puesto en un momento concreto.

Cabe recordar que bares de ocio nocturno y discotecas pueden abrir desde el 8 de junio en las zonas que se han incorporado a la fase 3 del plan de desescalada, siempre que no se supere un tercio de su aforo, según la nueva orden del Ministerio de Sanidad publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Asimismo, en el caso de que en el local haya un espacio destinado a pista de baile o similar, este puede ser utilizado para instalar mesas o agrupaciones de mesas, no pudiendo dedicarse dicho espacio a su uso habitual.