Huesca

CONSECUENCIAS DE LA COVID-19

La provincia de Huesca suma un positivo más de coronavirus

El Alto Aragón acumula 822 casos de la Covid-19 y ya se han dado 564 altas

La provincia de Huesca suma un positivo más de coronavirus
La provincia de Huesca suma un positivo más de coronavirus
P. S.

HUESCA.- La Dirección General de Salud Pública ha informado este domingo de un nuevo caso de coronavirus en la provincia de Huesca. De esta forma, el Alto Aragón acumula ya 822 casos de la Covid-19 de los que 288 han requerido hospitalización y 40 ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Hasta el momento, en la provincia se han llevado a cabo 564 altas epidemiológicas, cifra que no ha variado respecto a la jornada anterior. El número de profesionales sanitarios, por su parte, también permanece estable, con 89 afectados.

En el Hospital San Jorge de Huesca hay actualmente 4 pacientes covid ingresados, de los que 1 está en la UCI. En el de Barbastro se encuentran 5 infectados, 2 de ellos en Cuidados Intensivos.

Respecto a toda la Comunidad aragonesa, Salud Pública ha notificado 4 nuevos casos de coronavirus confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,07 % con respecto al día anterior. Durante la jornada de este sábado, a la que pertenecen estos datos, no se produjo ningún ingreso ni en planta ni en UCI y se dieron 8 altas epidemiológicas.

En este periodo se realizaron 407 pruebas, de ellas 274 PCR. En total, en Aragón se han llevado a cabo 115.672 pruebas, de ellas 64.644 PCR.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 37 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -5 en UCI y 32 en planta-.

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 196 camas de UCI con respirador y 4.070 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 56 % de camas UCI y del 44 % en las de hospitalización convencional.

Etiquetas