Huesca

CONCILIACIÓN

Huesca abre el plazo de solicitud de becas para guarderías

Estas ayudas cuentan con un presupuesto de 110.000 euros

Huesca abre el plazo de solicitud de becas para guarderías
Huesca abre el plazo de solicitud de becas para guarderías
S.E.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Huesca ha publicado este lunes la convocatoria de becas para la escolarización de niños menores de tres años matriculados en centros privados autorizados por la Administración educativa para impartir el primer ciclo de Educación Infantil y guarderías del municipio de Huesca que no estén sostenidos total o parcialmente con fondos públicos en dicho nivel educativo, durante el curso escolar 2020/2021.

El presupuesto destinado a estas ayudas es de 110.000 euros y los beneficiarios recibirán entre 35 y 100 euros mensuales. El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles.

La prestación abarcará un máximo de 11 meses en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de julio de 2021 y solo se percibirá la beca por los meses en lo que el menor haya asistido al centro. Para mantener el derecho a la beca, el niño o niña deberá incorporarse al centro antes de que transcurran los cinco primeros días del mes de noviembre.

Los alumnos deberán haber nacido con anterioridad al 1 de agosto de 2020 y deben estar matriculados, haber realizado reserva de plaza o estar en lista de espera en un centro privado autorizado con una jornada mínima de asistencia de cuatro horas diarias. Además, al menos uno de los progenitores deberá estar empadronado en el municipio de Huesca con una antelación mínima de 3 meses.

CIUDADANOS CELEBRA QUE EL AYUNTAMIENTO HAYA TENIDO EN CUENTA SUS PETICIONES

Por otro lado, destaca el aumento del máximo de renta familiar per cápita, de diez mil a trece mil euros, y modifica el baremos para poder optar a una ayuda para escuelas de educación infantil de la ciudad, de tal modo que más familias podrán optar a estas becas.

El grupo de Ciudadanos en el ayuntamiento de Huesca celebra, a través de una nota de prensa remitida a este diario, que el consistorio haya tenido en cuenta las propuestos que plantearon al equipo de gobierno para facilitar que más familias puedan acceder a las ayudas municipales para la escolarización en los centros de educación infantil privados de la ciudad.

Estas mejoras, ha recordado la concejala María Eugenia Gabás, han sido "un punto clave en nuestro esfuerzo por negociar el Plan Económico Financiero". Un acuerdo que se ha traducido en el mantenimiento de la partida íntegra destinada a la convocatoria de ayudas para las familias de alumnos de este año. Además se ha garantizado el incremento en 10.000 euros de la dotación presupuestaria destinada a las guarderías para el ejercicio 2021.

"No conseguiremos una sociedad conciliadora e igualitaria si los padres y madres no pueden mandar a sus hijos a estos centros por falta de dinero. En Ciudadanos seguiremos luchando por la conciliación entre la vida laboral y familiar, y por la igualdad efectiva y real", ha subrayado la edil de Ciudadanos Huesca.

Etiquetas