Huesca

CONSECUENCIAS DE LA COVID-19

Otra jornada sin nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca

La cifra de contagios se mantiene en 822 y se han dado cuatro altas epidemiológicas más

Detectados 19 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca, 9 de ellos en las comarcas orientales
Detectados 19 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca, 9 de ellos en las comarcas orientales
E. P.

HUESCA.- La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón no ha notificado este lunes ningún nuevo contagio de la Covid-19 en la provincia de Huesca, por lo que la cifra total de casos en este territorio se mantiene en 822.

Como en jornadas anteriores este cómputo no añade ningún nuevo contagio debido a la remisión de la pandemia.

Del total de casos diagnosticados en el Alto Aragón 288 han requerido hospitalización y 40 han pasado por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, hasta el momento se han dado 568 altas epidemiológicas, cuatro más respecto a la anterior jornada, y el número de profesionales sanitarios contagiados se mantiene estable, en 89.

Respecto a las hospitalizaciones, en el Hospital San Jorge de Huesca se encuentran ingresados tres pacientes covid, ninguno de ellos en la UCI, y en el centro de Barbastro permanecen cinco afectados, dos de ellos en cuidados intensivos.

En cuanto a toda la Comunidad aragonesa, Salud Pública detectó este domingo 3 nuevos casos de coronavirus confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,05 % con respecto al día anterior. Durante la jornada de este domingo se registraron 3 ingresos en planta y se dieron 23 altas epidemiológicas.

En este periodo se realizaron 282 pruebas, de ellas 254 PCR. En total, en Aragón se han realizado 115.954 pruebas, de ellas 64.898 PCR.

Según estas mismas fuentes, en los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 38 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -4 en UCI y 34 en planta-.

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 196 camas de UCI con respirador y 4.070 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 56 % de camas UCI y del 45 % en las de hospitalización convencional.