Huesca

ACTIVIDADES MUNICIPALES

Talleres ocupacionales y escuela-taller se reactivan este lunes

Estas actividades formativas se retoman con todas las medidas de prevención

Talleres ocupacionales y escuela-taller se reactivan este lunes
Talleres ocupacionales y escuela-taller se reactivan este lunes
P.S.

HUESCA.- Los alumnos de los talleres ocupacionales y de la escuela-taller del Ayuntamiento de Huesca retomarán estas actividades formativas este lunes 15 de junio y lo harán "cumpliendo con todas las medidas necesarias de seguridad y prevención que marcan las autoridades sanitarias".

Así lo recoge el Consistorio oscense en una nota de prensa en la que detalla que los talleres educativo-ocupacionales del Ayuntamiento de Huesca están dirigidos a jóvenes de entre 18 a 29 años que reciben formación de serigrafía y de costura. El objetivo, indican desde el Ayuntamiento, es fomentar la formación básica de los participantes y la adquisición de competencias para favorecer su acceso al empleo.

Por su parte, en la escuela-taller de poda y repoblación forestal en el cerro San Jorge participan jóvenes desempleados de entre 16 y 25 años que no tienen titulación superior a la Educación Secundaria Obligatoria.

La escuela-taller, que comenzó el pasado mes de febrero, ofrece formación becada a los participantes y un contrato de formación en el Ayuntamiento de Huesca.

El objetivo de las escuelas-taller, que alternan aprendizaje, cualificación y trabajo productivo en sus completos programas académicos, "es fomentar la empleabilidad y la inserción de los jóvenes en el mundo laboral a través de la profesionalización y la adquisición de experiencia", concluyen dichas fuentes.