Huesca

CONSECUENCIAS DE LA COVID-19

El Hospital San Jorge da el alta a su último paciente con covid: "Hoy vuelve a ser otro día de gran alegría para Huesca"

El centro llegó a tener en abril 58 enfermos de coronavirus en planta y otros 12 en UCI

El Hospital San Jorge da el alta a su último paciente con covid: "Hoy vuelve a ser otro día de gran alegría para Huesca"
El Hospital San Jorge da el alta a su último paciente con covid: "Hoy vuelve a ser otro día de gran alegría para Huesca"
P. S.

HUESCA.- El Hospital San Jorge de Huesca ha dado este martes el alta al último paciente covid que quedaba en planta. Tras realizarle una prueba PCR, que ha resultado negativa, el centro le ha mandado a casa, quedando por fin libre de enfermos de coronavirus 93 días después del primer ingreso por esta causa, que tuvo lugar el 15 de marzo..

El director del Hospital San Jorge, Íñigo Royo, ha manifestado su alegría por esta "magnífica noticia", aunque ha insistido en que no se puede bajar la guardia frente a la Covid-19.

"Hoy vuelve a ser otro día de gran alegría para Huesca materializado por el alta del último paciente afectado por covid en nuestro Hospital", ha señalado el director, que ha destacado la gran labor de los profesionales sanitarios.

"No podemos más que agradecer, una vez más, el trabajo, sacrificio y esfuerzo de todos los trabajadores, en especial los de aquellos Servicios que han soportado una mayor carga directa cómo han sido UCI / Anestesia, Urgencias y Medicina Interna, si bien se ha volcado todo el mundo en la asistencia frente a esta pandemia", ha valorado.

Pese a su entusiasmo se ha mostrado prudente. "Hay que recordar que seguimos en guardia y no podemos descartar nuevos ingresos debido a los rebrotes, pero no debemos dejar de celebrar esta magnífica noticia", ha dicho.

El alta del último paciente covid de San Jorge parece cerrar una dura etapa provocada por la pandemia en la que este centro hospitalario ha llegado a tener hasta 58 enfermos de coronavirus en planta, además de otros doce en UCI, todos intubados. Estos datos, pertenecen a la primera semana de abril, en concreto al día 3, cuando el Hospital de Barbastro también alcanzó el medio centenar de pacientes covid en planta y diez en cuidados intensivos.

El Hospital San Jorge mantuvo una elevada ocupación de enfermos de coronavirus hasta mediados de abril, cuando se pasó a 26 pacientes covid en planta y 13 en UCI. Estas cifras, del día 15 de dicho mes, fueron descendiendo a lo largo de la segunda quincena. Así, el día 1 de mayo en este centro hospitalario había 10 contagiados de coronavirus en planta y otros 7 en la UCI.

El volumen de contagios siguió decreciendo y el 13 de mayo se encontraban en planta cinco personas afectadas por covid y otras 4 en la UCI, unas cifras que se mantuvieron con leves subidas y bajada hasta junio.

Fuentes oficiales han advertido que, pese a esta buena noticia, en cualquier momento puede ingresar un nuevo enfermo de coronavirus en el Hospita San Jorge dada la situación actual.