Huesca

POLÍTICA

El PP de Huesca demanda más "transparencia" a la concejala de Servicios Sociales

Critican que las decisiones se han tomado "a espaldas de la oposición"

El Consistorio de Huesca abordará con barrios y asociaciones los presupuestos
El Consistorio de Huesca abordará con barrios y asociaciones los presupuestos
D.A.

HUESCA.- El Grupo Popular del Ayuntamiento de Huesca ha criticado, a través de una nota de prensa remitida a este periódico, lo que considera falta de transparencia e iniciativa en la dirección de área de Servicios Sociales, que corresponde a la concejala socialista Rosa Serrano.

Los populares, que no discuten la necesidad de adecuar los fondos municipales a la crisis de la covid-19, según indican, aluden a "decisiones que se han adoptado a espaldas de la oposición y que podrían incurrir en criterios demasiado subjetivos".

Las ayudas de urgencia, necesariamente modificadas por la pandemia y "precisamente por ser imprescindibles, habrían de ser objeto del conocimiento previo de la comisión de Servicios Sociales", señalan.

Los populares, "en unas circunstancias en las que el PP ha demostrado su inequívoca voluntad de entendimiento", quieren ser partícipes de los procesos de deliberación en el área de Servicios Sociales. "El mayor riesgo de lo subjetivo es caer en lo arbitrario, y es ahí donde el seguimiento de la oposición se hace más necesario", afirma el PP.

El procedimiento seguido en la convocatoria de las subvenciones de guardería es también objeto de crítica. "Es comprensible que la crisis pueda haber provocado demoras en la gestión, por más que en años anteriores se dieran también sin motivo, pero nuevamente se adoptan decisiones sin el conocimiento y control de la oposición".

En la gestión municipal de la crisis, añade el PP, se han dado otros casos que ponen en evidencia "opacidad en las formas y precipitación en el fondo, que no iniciativa. Uno de los puntos de fricción son las ayudas al Banco de Alimentos, que los populares defendían que siguieran los cauces que marca la normativa.

Así, el gobierno local "encargó a dedo a una empresa de alimentación material por un valor aproximado de 8.000 euros". Según aseguran, no se pone en duda la oportunidad de una ayuda al Banco de Alimentos, "que, de hecho, habría de ser sustancialmente mayor", sino la arbitrariedad del procedimiento.

"La concejala Rosa Serrano, y por extensión el gobierno de Luis Felipe, ha de entender que no es lo mismo darse prisa de cualquier modo que tener iniciativa cumpliendo escrupulosamente la ley", apuntan los populares.

Etiquetas