Huesca

CONSECUENCIAS DE LA COVID-19

La provincia de Huesca suma dos casos de coronavirus este martes

El número de contagios se eleva así a 824 y se han dado siete altas epidemiológicas más

La provincia de Huesca suma 70 nuevos casos de coronavirus, 26 de ellos en la capital
La provincia de Huesca suma 70 nuevos casos de coronavirus, 26 de ellos en la capital
E. P.

HUESCA.- La Dirección General de Salud Pública ha notificado este martes dos nuevos casos de coronavirus en el Alto Aragón. De esta forma la cifra total de contagiados se eleva a 824, de los que 289 han requerido hospitalización y 40 han pasado por la UCI.

Además, hasta la fecha se han dado en la provincia un total de 575 altas epidemiológicas, siete más respecto a la jornada previa de análisis de datos.

El total acumulado de sanitarios contagiados por covid no varía y se mantiene en 89 afectados.

A nivel de toda la Comunidad aragonesa, Salud Pública ha detectado 4 nuevos casos de coronavirus en Aragón confirmados este lunes a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,07 % con respecto al día anterior. Durante la jornada de este lunes se registraron 4 ingresos en planta y se dieron 19 altas epidemiológicas.  En este periodo se realizaron 1.842 pruebas, de ellas 254 PCR. En total, en Aragón se han efectuado 117.796 pruebas, de ellas 65.920 PCR.

Según dichas fuentes, en los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 43 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -3 en UCI y 40 en planta-. 

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 196 camas de UCI con respirador y 4.070 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 59 % de camas UCI y del 44% en las de hospitalización convencional.

Etiquetas