Huesca

EMPRESAS

Convenio de DPH y la Cámara de Comercio de Huesca para mejorar la digitalización de 15 empresas

Dotado con cuantía total de 117.000 euros, esta iniciativa cuenta con la cofinanciación Feder.

Convenio de DPH y la Cámara de Comercio de Huesca para mejorar la digitalización de 15 empresas
Convenio de DPH y la Cámara de Comercio de Huesca para mejorar la digitalización de 15 empresas
C.C.

HUESCA.- La Diputación Provincial de Huesca y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del Programa TIC Cámaras, dirigido a mejorar e implementar el proceso de digitalización en 15 empresas altoaragonesas y que tiene como objetivo desarrollar la economía digital, incluyendo el comercio electrónico, para el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de las pymes de la provincia. Dotado con cuantía total de 117.000 euros, esta iniciativa cuenta con la cofinanciación Feder.

Sobre este acuerdo de compromiso con las empresas, el diputado provincial de Sostenibilidad y Desarrollo, Roque Vicente, ha destacado que "va a permitir que nuestras empresas estén conectadas con el mundo". También ha remarcado la necesidad que en el momento actual cubre, "ya que nuestros comercios y empresas están viviendo un proceso de readaptación y las nuevas tecnologías son parte esencial para ser más competitivas y mejorar la oferta de la provincia".

Por su parte, el presidente de Cámara de comercio de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa, ha resaltado la línea de trabajo común que une a ambas entidades públicas "con el fin de empujar y ayudar a las empresas altoaragonesas y situarlas en el camino de poder trabajar con las nuevas herramientas digitales".

Ambas instituciones suman esfuerzos para poner en marcha esta iniciativa, que espera ser acogida con éxito por el tejido empresarial y que cuenta con la voluntad de ser renovada y poder incorporar al proceso de digitalización a 15 empresas cada año.

La Diputación se compromete a financiar el 50% de los costes de las fases de diagnóstico y seguimiento de la implantación, así como a apoyar en casos puntuales la transformación digital, inversión a cargo principalmente de los fondos Feder, con una cantidad máxima subvencionable de 7.000 euros por empresa.