Huesca

DESESCALADA

La provincia de Huesca suma este miércoles un positivo por coronavirs y una nueva alta

El total de casos acumulados se sitúa en 825 y los pacientes que han superado la enfermedad en 576

Los positivos por coronavirus en la provincia de Huesca suman 9 casos más en 24 horas
Los positivos por coronavirus en la provincia de Huesca suman 9 casos más en 24 horas
P.S.

HUESCA.- La provincia de Huesca ha sumado este miércoles un nuevo caso positivo por coronavirus, lo que sitúa el total acumulado hasta el momento en 825 casos. También se ha registrado una nueva alta, lo que aumenta en este caso el total a 576. Se mantienen, por otra parte, el número de pacientes que han tenido que ser hospitalizados a causa de esta enfermedad, en 289, 40 de ellos en la UCI, una cifra que se mantiene también invariable, como el número de sanitarios infectados, que es de 89.

La Dirección General de Salud Pública ha detectado, por otra parte, en las últimas 24 horas, 6 nuevos casos de coronavirus en el conunto de Aragón, lo que supone un incremento del 0,1% con respecto al día anterior. Durante la jornada de ayer se registraron 3 ingresos en planta y se dieron 19 altas epidemiológicas.

En este periodo se realizaron 1.531 pruebas, de ellas 977 PCR. En total, en Aragón se han realizado 119.327 pruebas, de ellas 66.897 PCR.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 45 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -3 en UCI y 42 en planta-. Cabe recordar que este martes el hospital San Jorge de Huesca daba el alta a su último paciente con covid 93 días después del primer ingreso. En el hospital de Barbastro, por otra parte, hay siete ingresados, uno de ellos en la UCI.

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 196 camas de UCI con respirador y 4.070 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes covid-19 y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 57% de camas UCI y del 39% en las de hospitalización convencional.