Huesca

DESESCALADA

Resueltas a favor el 65 % de las peticiones de ayuda a pymes

En total, el Ayuntamiento había recibido 956 peticiones en diversos sectores

El PP propone un plan económico "de choque" para paliar los efectos de la crisis del coronavirus
El PP propone un plan económico "de choque" para paliar los efectos de la crisis del coronavirus
R.G.

HUESCA.- El Ayuntamiento ha resuelto a favor de la concesión el 65 % de las solicitudes de ayudas a pymes y microempresas de la ciudad afectadas por el parón de actividad debido al estado de alarma. En total, el Consistorial había recibido 956 peticiones. Fuentes municipales indicaron que todavía faltan por resolver algunas solicitudes.

El Ayuntamiento puso en marcha esta línea de ayudas con el objetivo de aportar financiación, con un tope de 800 euros, para que las pequeñas empresas de la ciudad pudieran obtener liquidez durante el cierre que se produjo tras ser el decretado el estado de alarma el pasado 15 de marzo, como medida para tratar de contener los contagios de la covid-19. El presupuesto establecido para estas ayudas fue de un millón de euros.

Cabe señalar que las ayudas se han concedido a negocios de un heterogéneo grupo de sectores: comercio al por menor, restaurantes, cafeterías, servicio de hospedaje, agencias de viajes, loterías, enseñanza, fotografía o servicios personales, casos de peluquerías o salones de belleza, entre otros negocios.

Aparte del trabajo en la resolución de los expedientes que restan por resolver, el área de Desarrollo del Ayuntamiento trabaja en la resolución de la línea 2 de las ayudas.

Cabe señalar que los 800 euros de cada ayuda se conceden a fondo perdido. Una vez que se hayan cerrado todos los expedientes, si aún hay crédito disponible, se concederán diferentes complementos que irán de los 100 a los 400 euros en función del número de trabajadores que los autónomos o microempresas tuvieran a su cargo con fecha 13 de marzo de 2020 y de si han realizado o no un Expediente de Regulación de Empleo.