Huesca

EDUCACIÓN

Acaba el curso de la Ciudad de las Niñas y los Niños

El alcalde, Luis Felipe, destaca la adaptación de los menores

Acaba el curso de la Ciudad de las Niñas y los Niños
Acaba el curso de la Ciudad de las Niñas y los Niños
S.E.

HUESCA.- Este miércoles tarde se celebró la última reunión de este curso del Consejo de la Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca. El encuentro, que tuvo lugar por videoconferencia, contó con la participación del alcalde de Huesca, Luis Felipe, y de la concejala de Derechos Sociales, Rosa Serrano.

El alcalde destacó que a pesar de que este Consejo se ha tenido que enfrentar a una pandemia, "sus integrantes han sabido adaptarse a la situación, asumir su responsabilidad y participar activamente. Han sido capaces de convertir esta crisis en una oportunidad para animar a la ciudadanía y poner en marcha actividades positivas que mejoran nuestra ciudad". Desde el grupo gestor que coordina el proyecto señalaron que desde el primer momento los niños y niñas han mostrado una gran empatía tanto con las personas mayores como con todas las que estaban trabajando durante la pandemia. Valoran además que las consejeras y consejeros han hecho un buen trabajo, que las familias han estado en todo momento apoyando a sus hijos y que se ha mantenido además la colaboración con la Facultad de Magisterio.

Entre las acciones que se han puesto en marcha a propuesta de las niñas y niños que forman parte del Consejo destacan la organización de videollamadas con la residencia Los Olivos y con la residencia Sagrada Familia, los juegos en la ventana para compartir tiempo con los vecinos, la elaboración de un listado de juegos para mantener las distancias, la creación de un juego online sobre el proyecto o la realización de dibujos para animar a los enfermos (con todos los dibujos se creó un vídeo y se envió al Hospital de San Jorge).