Huesca

DESESCALADA

El PP expresa su "escepticismo" sobre el próximo curso escolar

Pide a Educación que aclare las dudas sobre ratios o sobre la clase presencial o telemática

El PP expresa su "escepticismo" sobre el próximo curso escolar
El PP expresa su "escepticismo" sobre el próximo curso escolar
S.E.

HUESCA.- El PP instó este miércoles al Departamento de Educación a despejar las dudas de los padres respecto al próximo curso escolar. Pilar Cortes, portavoz popular en educación, afirmó que "son miles de familias aragonesas" las que, "a poco más de dos meses para el inicio del curso, todavía no saben exactamente cómo va a hacer" la DGA.

Cortes reclamó que, en la comparecencia de la semana que viene, el consejero de Educación aclare las dudas sobre ratios, enseñanza presencial o virtual, o seguridad sanitaria.

El PP apuntó que "las incógnitas y la indefinición" sobre el curso 2020-21, "lejos de disminuir" con la vuelta la normalidad, "aumenta y las contradicciones entre los gobiernos no hacen más que añadir inseguridad e incertidumbre a las familias".

Los populares señalaron a los cambios de criterio en la gestión de la educación por parte del Departamento "desde el cierre de las aulas a mediados de marzo", una situación "compensada por la responsabilidad y el esfuerzo de profesores, padres y alumnos".

Estos últimos meses, por otra parte, "han desvelado importantes fallos en la aplicación del modelo virtual entre comunidades autónomas, centros y aulas provocando unas desigualdades que se extenderán hasta el próximo curso, además de generar distorsiones difícilmente explicables". "Estamos viendo que los alumnos se van a examinar de la EvAU, unos lo hacen con todas las asignaturas aprobadas otros lo hacen hasta con dos suspensos", dijo Cortes.