Huesca

EDUCACIÓN

La Fiesta de la Escuela Pública se celebrará online este viernes

La Plataforma reclamará mejoras en la educación pública con la "nueva normalidad"

La Fiesta de la Escuela Pública se celebrará online este viernes
La Fiesta de la Escuela Pública se celebrará online este viernes
S.E.

HUESCA.- La tradicional Fiesta de la Escuela Pública que se celebra cada año por el fin de curso se convertirá este año, por la pandemia de coronavirus, en una celebración virtual. Organizado por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Huesca, el acto será a través del canal de Youtube a las 11 horas de este viernes. El enlace estará disponible desde el mismo viernes en el blog de la Plataforma.

La celebración de la Fiesta de la Escuela Pública de este año contará con una actividad especial: un cuentacuentos online con Lü de Lürdes.

"UNA BUENA ESCUELA EN LA NUEVA NORMALIDAD"

La asociación celebra la fiesta porque quiere que el curso próximo haya "una buena escuela en la nueva normalidad". La Plataforma manifestó su convencimiento de que "la interacción personal es imprescindible para aprender y ser".

Asimismo, defiende una mayor autonomía y mayor corresponsabilidad de toda la comunidad educativa para juntas salvar la educación pública.

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública reclama asimismo más espacios públicos, más naturaleza y aire libre, más ciudades o pueblos educadores; bibliotecas, aulas de naturaleza, cuentacuentos y teatros integrados en los proyectos educativos.

El colectivo también mostró su preocupación por el bienestar emocional y su empeño por combatir la segregación escolar y las desigualdades, así como por potenciar la pasión por la cultura, el arte, la ciencia y la investigación.

En esta situación, la Plataforma afirmó que, "ahora más que nunca", siente que la comunidad educativa está unida por los valores democráticos y la defensa de los Derechos Humanos de la infancia, la adolescencia y las personas adultas.

El colectivo por el sistema de enseñanza público, por otra parte, recordó su defensa de una escuela laica, gratuita, pública y universal, saludable y cuidadora.