Huesca

DESESCALADA

La provincia de Huesca registra dos nuevos casos de coronavirus y siete nuevas altas este jueves

En el conjunto de la Comunidad se han registrado cuatro fallecidos en la última semana

Detectados 34 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca desde el viernes, 21 en las comarcas orientales
Detectados 34 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca desde el viernes, 21 en las comarcas orientales
E. P.

HUESCA.- La provincia de Huesca ha registrado en las últimas 24 horas dos nuevos casos de coronavirus, que sitúan el total acumulado en 827 y siete nuevas altas médicas, que elevan este dato hasta las 583. Permacen, por otra parte, inamovibles los datos de hospitalizados, que mantienen en 289 y los de UCI, en 40. También se mantiene, según los datos de la última semana aportados este jueves por el Gobierno de Aragón, la cifra de fallecidos, en un total de 99.

El Hospital de Barbastro cuenta ahora 7 ingresos, de los que 1 está en UCI, mientras aue el San Jorge de Huesca no tiene ahora ningún paciente con esta patología.

Según las estadísticas enviadas este jueves por el Gobierno de Aragón, los casos de la provincia oscense son los únicos detectados en la última jornada en el conjunto de la Comunidad Autónoma, lo que supone un incremento del 0,09% con respecto al día anterior. Además, se ha incluido en la contabilización de casos totales otros 10 casos detectados ahora por la actualización del sistema y que se corresponden con infecciones antiguas. Durante la jornada de ayer se registraron 6 ingresos en planta y se dieron 36 altas epidemiológicas.

En este periodo se realizaron 1.532 pruebas, de ellas 930 PCR. En total, en Aragón se han realizado 120.859 pruebas, de ellas 67.827 PCR.

Aragón contabiliza un total de 905 fallecimientos (en la actualización de la pasada semana se daban 901) desde el inicio de la pandemia. En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 45 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -3 en UCI y 42 en planta-.

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 196 camas de UCI con respirador y 4.070 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 59% de camas UCI y del 37% en las de hospitalización convencional.