Huesca

URBANISMO

Casi 300.000 euros para la fase 2 de Torre Mendoza

Se actuará en los laterales de la primera intervención, en la pista de baloncesto y habrá una nueva zona infantil

Casi 300.000 euros para la fase 2 de Torre Mendoza
Casi 300.000 euros para la fase 2 de Torre Mendoza
R.G.

HUESCA.- El Ayuntamiento acometerá los dos flancos de la zona del Parque de San Martín (Torre Mendoza) en los que ya se intervino en la primera fase de restauración y acondicionamiento de esta zona.

La comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento conoció este jueves el proyecto de ejecución de restauración y acondicionamiento de esta zona verde en su segunda fase. El presupuesto supera los 290.000 euros, precisó el Consistorio, que recordó que "en el diseño de este proyecto se implicó a todos los vecinos y asociaciones de la zona en un proceso de participación ciudadana".

En esta segunda fase de recuperación del Parque de San Martín se actuará en los dos laterales de la zona en la que se trabajó en la primera fase y también en la pista de baloncesto, "que corresponde con parte de la fase 2 y de la 7" y que tras esta intervención será permeable.

"De esta manera se partirá del corazón del parque y desde ahí se irá avanzando", precisó el Ayuntamiento.

En esta fase también se instalará una zona de juegos infantiles, que es una de las peticiones de participación ciudadana -recordó el Consistorio-, y se añadirán juegos inclusivos.

Según el proyecto presentado, también se colocará una fuente ornamental y una placa explicativa sobre el pozo de la torre del gallo, el lugar que servía de punto de reunión a los primeros Danzantes, y se pondrá aún más en valor la zona que homenajea a las víctimas de la violencia machista.

Etiquetas