Huesca

CONVENIOS

Impulso a la competitividad e internacionalización de las empresas

Este viernes se firmaron los planes camerales, con un presupuesto de más de un millón de euros

Impulso a la competitividad e internacionalización de las empresas
Impulso a la competitividad e internacionalización de las empresas
DGA

HUESCA.- El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, firmó este viernes los convenios para la ejecución de los Planes Camerales de Competitividad e Internacionalización con los presidentes de las Cámaras de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel, de Huesca, Manuel Rodríguez, y de Teruel, Antonio Santa Isabel.

Los Planes Camerales cuentan en 2020 con un presupuesto de 1.267.261 euros, de los que el Gobierno de Aragón aporta el 85%. Desde el Departamento de Industria se ha readaptado el presupuesto para establecer medidas dirigidas a la digitalización, la dinamización y promoción comercial, el apoyo al comercio en zonas rurales y el impulso a la internacionalización y competitividad de las empresas. Estos convenios permitirán asesorar y apoyar a los empresarios aragoneses en esas líneas.

Aliaga destacó el trabajo que se ha llevado a cabo junto a las cámaras en estos meses "con el objetivo de recomponer y ayudar a las empresas con menos medios para que puedan encontrar soluciones en esta situación". Además, quiso valorar la labor de asesoramiento que se ha llevado a cabo desde las Cámaras para autónomos, pequeño comercio o pymes y que calificó como "trascendental".

El Plan Cameral de Internacionalización se agrupa en cuatro ejes de trabajo.

El primero recoge la actividad relacionada con la mejora de la operativa internacional de las empresas. El segundo, actuaciones en materia de mercados, utilizando herramientas de inteligencia comercial. El tercer eje se centra en la realización de jornadas, seminarios y actividades formativas. Y el cuarto está enfocado a informar a las empresas del potencial del plan cameral.

Etiquetas