Huesca

LA NUEVA NORMALIDAD

La hostelería recupera casi todo su aforo previo al estado de alarma

La ocupación en las terrazas vuelve a ser del 100 % y del 75 % en el interior del local

La hostelería recupera casi todo su aforo previo al estado de alarma
La hostelería recupera casi todo su aforo previo al estado de alarma
R.G.

HUESCA.- La "nueva normalidad" imperante tras 98 días de estado de alarma trajo este domingo nuevos cambios en el día a día. Uno de los sectores donde más se relajaron las restricciones fue en el de la hostelería, que a partir del domingo recupera el aforo completo en las terrazas y cuenta con el 75 por ciento de ocupación máxima en sus interiores. Cabe recordar que el sector recuperó la posibilidad de usar las barras ya en fase 3, aunque siempre con la separación de seguridad entre personas.

A diferencia de lo que es la tónica imperante desde el comienzo de la desescalada, este domingo había bastantes bares cerrados en Huesca ciudad y, aunque los que estaban abiertos tenían las terrazas llenas, se veía un ambiente más flojo que días pasados.

El término del estado de alarma -que no del coronavirus, que de hecho estos días presenta los peores datos de las últimas semanas- llegará este lunes a los comercios, que podrán reabrir con un aforo máximo del 75 por ciento.

La orden de la DGA que regula la "nueva normalidad" también fija ese mismo porcentaje para las actividades culturales y de ocio, a excepción del nocturno, que está limitado al 50 por ciento.