Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Las tres comarcas oscenses afectadas por el brote epidémico de coronavirus registran 24 nuevos casos

Salud Pública detecata 33 notificaciones de afectados en toda la Comunidad

Leonardo Subías sale de la UCI del Hospital de Barbastro después de 158 días
Leonardo Subías sale de la UCI del Hospital de Barbastro después de 158 días
D.A.

HUESCA.- La Dirección General de Salud Pública detectó el domingo 33 nuevos casos de coronavirus en Aragón -29 de ellos sin síntomas-, lo que supone un incremento del 0,5% con respecto al día anterior. Además, en las 24 horas analizadas se han notificado 3 ingresos en planta y 10 altas epidemiológicas. En este periodo se realizaron 326 pruebas, de ellas 300 PCR.

Del conjunto de casos, la mayoría con síntomas leves, siete personas han requerido hospitalización y están ingresados en el Hospital de Barbastro, y de ellos uno está en la UCI.

De las nuevas infecciones, 24 se corresponden con casos notificados en las tres comarcas oscenses para las que este lune spor la mañana el Departamento de Sanidad ha emitido una orden con la adopción de medidas especiales en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de covid-19.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 41 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -3 en UCI y 38 en planta-.

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 195 camas de UCI con respirador y 4.070 camas de hospitalización convencional l covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 56% de camas UCI y del 44% en las de hospitalización convencional.

Etiquetas