Huesca

LA NUEVA NORMALIDAD

Cruz Roja agradece la labor de sus voluntarios

Hasta 520 de ellos han participado en 100 días de alarma

Cruz Roja agradece la labor de sus voluntarios
Cruz Roja agradece la labor de sus voluntarios
S.E.

HUESCA.- El presidente de Cruz Roja en la provincia de Huesca, Juan Rodrigo, elogió este lunes la ayuda prestada por 520 voluntarios, a quienes les han necesitado durante los 100 días de la pandemia de coronavirus SARS-Cov-2.

Juan Rodrigo dirigió a través de la página de Facebook de la institución un mensaje a todas las personas que forman parte de Cruz Roja en la provincia, es decir, voluntariado, personas y empresas socias, personal laboral y colaboradores. Como señaló, la organización ha llevado a cabo en la provincia durante el estado de alarma más de 50.500 asistencias, "prácticamente, a una de cada cinco personas de la provincia". Rodrigo destacó el incremento del número de voluntarios durante el estado de alarma. "Ha habido un aumento importante de personas que se han acercado a la asamblea de Cruz Roja para prestar su colaboración, hay personas que han ofrecido un donativo, otras han aumentado la colaboración que venían ofreciendo y muchos de los que han venido para ayudar durante al crisis se han quedado como voluntarios".

Rodrigo resaltó a su vez la labor de los voluntarios en la primera fase del confinamiento. Así, aludió al voluntariado de socorro, centrado en el traslado de personas afectadas a los centros hospitalarios, atención de apoyo y prevención telefónica o el acompañamiento y asistencia en domicilios con pequeñas tareas.

Tras el estado de alarma, Rodrigo señaló que "no hay que bajar la guardia porque el virus no ha desaparecido" y "lo estamos viendo en la parte Este de la provincia de Huesca, con los brotes de Zaidín y Binéfar".