Huesca

SECTOR COMERCIO

El gasto medio por oscense en el comercio textil sube un 17 %

Los empresarios del sector agradecen el apoyo recibido en plena crisis sanitaria

El gasto medio por oscense en el comercio textil sube un 17 %
El gasto medio por oscense en el comercio textil sube un 17 %
R.N.

HUESCA.- Los oscenses se han volcado con el comercio local de manera que el gasto medio por habitante en Huesca se ha incrementado en el sector textil en un 17 por ciento en el último año.

Así lo pone de manifiesto Susana Lacostena, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca, quien destaca que el comercio local de ropa deportiva, infantil, así como el sector de las librerías o el de la cosmética, están notando un aumento de las ventas, por lo que se muestra "optimista" ante la "nueva normalidad".

Este incremento del 17 %, un dato obtenido a través del sondeo realizado a diversos establecimientos de la capital altoaragonesa, supone un aliciente para muchas tiendas que agradecen el respaldo de los oscenses en la situación actual, marcada por la pandemia de la covid-19 y sus consecuencias económicas.

Susana Lacostena manifiesta que los consumidores que acuden a los establecimientos comerciales se animan a comprar.

"Hemos notado que entra menos público, pero el que lo hace se gasta más dinero que antes", comenta la presidenta de esta entidad, que apunta que "el comercio está contento". Consciente del momento económico presente, Susana Lacostena afirma que la recuperación debe ir "paso a paso, poco a poco, pero con buenos resultados".

En esta línea agradece el apoyo recibido por los oscenses, "que una vez más nos responden cuando lo necesitamos. Si estamos aquí es por ellos y siempre nos demuestran su interés".

La presidenta detalla que los establecimientos que más venden actualmente en la ciudad son los de ropa deportiva.

"La gente compra más, tanto en textil como en librerías y papelerías, como en lo relacionado con lo deportivo. El consumo ha subido mucho", afirma. Cabe destacar que el comercio local ha tomado todas las precauciones para cumplir con las normas marcadas por las autoridades sanitarias frente al covid para garantizar unas compras seguras. De igual forma, Susana Lacostena considera que "los ciudadanos están muy concienciados respecto al comercio de proximidad y la gente lo dice abiertamente y es que quiere ver las tiendas abiertas y que Huesca sea una ciudad próspera".

Este aumento del consumo parece resistirse en establecimientos de hostelería, turismo y agencias de viaje, donde esperan un repunte de las ventas dentro de la "nueva normalidad".

Por el momento, la Asociación de Comerciantes de Huesca está buscando alternativas y trabaja actualmente en la puesta en marcha de "un escaparate virtual" desde el que pueda dar a conocer a través de internet la amplia gama de productos que atesoran los establecimientos oscenses. La asociación confía en que el comercio electrónico suponga un impulso y espera presentar pronto al público esta nueva plataforma.