Huesca

OPERACIÓN POLICIAL

Desmantelan un punto de venta de marihuana en Huesca regentado por dos jóvenes de 18 y 17 años

La detenida mayor de edad alardeaba en redes sociales de su dedicación al tráfico de drogas

Desmantelan un punto de venta de marihuana en Huesca regentado por dos jóvenes de 18 y 17 años
Desmantelan un punto de venta de marihuana en Huesca regentado por dos jóvenes de 18 y 17 años
S.E.

HUESCA.- La Policía Nacional ha detenido en Huesca a una joven de 18 años y a una menor, de 17, por tráfico de marihuana desde el domicilio en el que ambas residen. En la vivienda, los agentes intervinieron 61 gramos de esta droga preparada para su venta, 900 euros en metálico, útiles para la distribución al por menor, una pistola detonadora y otra de perdigones y un spray de defensa.

La investigación comenzó al tener conocimiento de que una joven se encontraba distribuyendo marihuana desde una vivienda del centro de Huesca, y que la misma estaba incluso amenazando y coaccionando a contactos y posibles clientes.

Los agentes averiguaron el domicilio desde el que se estaba suministrando la sustancia estupefaciente y la identidad de esta persona, quien incluso se exhibía en sus redes sociales haciendo ostentación de la marihuana que disponía y del dinero que ganaba por ello, así como publicando fotografías y vídeos mostrando armas de fuego e incluso realizando disparos con las mismas.

Igualmente averiguaron que recientemente esta joven compartía su domicilio con una menor de edad, que se encontraría igualmente realizando las actividades de tráfico de marihuana.

Una vez confirmadas estas actividades delictivas los investigadores realizaron un registro en el domicilio de las implicadas, aprehendiendo 61 gramos de marihuana ya preparada para su distribución al por menor, 900 euros, útiles para la venta de esta sustancia, así como una pistola detonadora y otra de perdigones y una spray de defensa.

Durante este registro los agentes procedieron a la detención de ambas como autoras de delito de tráfico de drogas, añadiéndose, en el caso de la joven mayor de edad, el delito de amenazas.