Huesca

LA 'NUEVA NORMALIDAD'

Los focos de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera suman otros 35 positivos más

Las tres comarcas oscenses, en Fase 2, acumulan cerca de 175 contagios

Los focos de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera suman otros 35 positivos más
Los focos de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera suman otros 35 positivos más
R. G.

HUESCA.- Los focos de la Covid-19 detectados en las comarcas oscenses de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera han sumado este jueves otros 35 positivos más, según datos facilitados por la Dirección General de Salud Pública.

De esta forma, estas tres comarcas oscenses, que retrocedieron a la Fase 2 esta semana debido a los brotes localizados en explotaciones hortofrutícolas, acumulan ya cerca de 175 positivos. Fuentes del Departamento de Sanidad han manifestado este jueves que desde el Gobierno de Aragón no se contemplan por el momento nuevas medidas para estos territorios, a los que se suma también la comarca zaragozana de Bajo Aragón Caspe.

Han apuntado, además, que actualmente de siguen realizando pruebas de detección de la Covid-19 en los centros de salud de las localidades afectadas por los rebrotes, y hasta la fecha se han realizado en torno a 800 PCR.

Monzón, Binéfar y Fraga se encuentran en el punto de mira de estos nuevos brotes, a los que, según fuentes sanitarias, podrían sumarse otros focos detectados en diferentes localidades de estas comarcas de la zona oriental como, parece ser, Torrente de Cinca.

Según los datos facilitados por Salud Pública, el Alto Aragón acumula ya 1.004 casos de coronavirus, 40 más respecto al anterior recuento de datos. Del total, 295 han requerido hospitalización y 40 han pasado por la UCI. Además, hasta el momento se han dado 630 altas epidemiológicas, 8 más en las últimas 24 horas.

A nivel de toda la Comunidad aragonesa, Salud Pública ha notificado 53 nuevos casos de coronavirus (46 de ellos asintomáticos), lo que supone un incremento del 0,9 % con respecto al día anterior.  Entre ellos se encuentran los 35 casos notificados para las comarcas oscenses en fase 2, si bien la de Bajo Aragçon Caspe no ha registrado este jueves ningún nuevo caso.

En cuanto a los decesos, Aragón registra 914 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. Se han notificado 9 muertes más respecto a la actualización de la pasada semana, de las cuales 4 se corresponden efectivamente con fallecimientos ocurridos durante la semana y el resto a fechas anteriores.

Durante la jornada de este miércoles en la comunidad aragonesa se registraron 3 ingresos en planta y se dieron 25 altas epidemiológicas. En este periodo se realizaron 1.604 pruebas, de ellas 1.125 PCR. En total, en Aragón se han realizado 130.192 pruebas, de ellas 74.174 PCR.