Huesca

REBROTE DE CORONAVIRUS

Ceos Huesca pide "respeto" para el tejido empresarial

El presidente de la organización reconoce la preocupación por los efectos de los brotes

Ceos Huesca pide "respeto" para el tejido empresarial
Ceos Huesca pide "respeto" para el tejido empresarial
P.S.

HUESCA.- Ceos-Cepyme Huesca ha mostrado su preocupación por las consecuencias derivadas de la vuelta a la fase 2 en las comarcas afectadas por brotes de covid. "Entendemos que hay preocupación y miedo por parte de todo el tejido empresarial de la provincia", explicó su presidente, José Fernando Luna, en relación al impacto que la decisión de las autoridades sanitarias de volver a la fase 2 en las comarcas afectadas ha tenido para el sector empresarial, del comercio y turístico. "Que no se ceben con Huesca porque es una presa fácil", añadió.

Desde la Ceos-Cepyme Huesca se pide "seriedad y sobre todo respeto. No podemos ser los empresarios otra vez los paganos". Así mismo, Luna insiste en que, como empresarios, entienden que "la solución pasa por medidas de prevención, higiénico sanitarias, identificar a las personas afectadas y que se las aísle. No creemos necesario decretar cierres, porque además de las personas trabajadoras están aquellas afectadas de manera indirecta. El cierre es una ruina inminente", añadió Luna.

Luna recordó "que la situación económica ya es muy insostenible para un porcentaje muy alto de las empresas", por los efectos de la bajada de actividad durante el confinamiento pero también por la repercusión de "la reiteración por parte del Ministerio de Sanidad de los focos de Huesca, así como imágenes de la provincia", que "se está viendo en todo el mundo".

Esto junto al cierre de empresas, asegura Luna, está haciendo que se estén detectando problemas en el sector de hostelería, del comercio y sobre todo en la agroindustria". Respecto al turismo, Luna asegura, estar recibiendo llamadas "de hoteles que tenían preparado para abrir y que no lo van a hacer porque se les están cayendo las reservas". Y en las zonas afectadas, las tiendas no venden, se están anulando participación en convenciones, comuniones...", explica.