Huesca

COOPERACIÓN

Huesca destina 77.000 euros a subvenciones para proyectos de Cooperación al Desarrollo

Los interesados podrán solicitar estas ayudas desde este viernes hasta el 23 de julio

Gobierno y oposición del Ayuntamiento de Huesca destacan el consenso en torno al coronavirus
Gobierno y oposición del Ayuntamiento de Huesca destacan el consenso en torno al coronavirus
D.A.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Huesca destina 77.000 euros a subvenciones para proyectos de Cooperación al Desarrollo. Las ayudas pueden solicitarse desde este viernes y hasta el 23 de julio.

Con esta subvención se busca lograr objetivos como, por ejemplo, contribuir a la satisfacción de las necesidades básicas de la población, impulsar y ejecutar acciones que respondan a las necesidades de desarrollo económico y social, incrementar la capacidad de desarrollo humano de personas y comunidades o educar en desarrollo y ciudadanía global.

Dentro de estas ayudas hay dos modalidades diferentes. La primera, que cuenta con un presupuesto de 65.500 euros, es para organizaciones no gubernamentales o entidades que realicen actividades relacionadas con la educación para la ciudadanía, la cooperación internacional para el desarrollo y la solidaridad entre pueblos.

La segunda modalidad está dirigida a organizaciones no gubernamentales y/o entidades que realicen proyectos con el pueblo saharaui. Con estas ayudas se busca dar apoyo básico a los campamentos de refugiados en el Sáhara y también contribuir a las sinergias derivadas del desarrollo comunitario y la relación entre colectivos específicos de la población civil, con especial atención a los niños, las mujeres y las personas dependientes, colectivos especialmente vulnerables en situación de asilo y refugio. El presupuesto del que disponen estas ayudas es de 11.560 euros.

Las organizaciones y entidades solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos como carecer de fines de lucro, no depender económica o institucionalmente de entidades lucrativas, tener entre como objetivo expreso la realización de actividades relacionadas con los principios y objetivos de la cooperación internacional para el desarrollo y la solidaridad entre los pueblos o disponer de sede o delegación permanente en el municipio de Huesca, entre otros.