Huesca

ZONAS VERDES

Se viene abajo un árbol en una zona verde junto al Centro Benito Moliner de Huesca

El mal estado de las raíces podría ser la causa del incidente, que se ha saldado sin heridos

Se viene abajo un árbol en una zona verde junto al Centro Benito Moliner de Huesca
Se viene abajo un árbol en una zona verde junto al Centro Benito Moliner de Huesca
J. N.

HUESCA.- A primera hora de la noche del pasao viernes se vino abajo un gran árbol situado en una zona verde contigua al Centro Cultural Manuel Benito Moliner, antiguo Matadero. Afortunadamente, el incidente se saldó sin daños personales pese a que el momento de la caída se prestaba a que hubiera paseantes por una zona céntrica.

El Ayuntamiento ha señalado que posiblemente el mal estado de las raíces o la base del tronco del pino pudo ser la causa de la caída. La zona permanecía ayer con el acceso vedado mediante una cinta de señalización que colocaron los bomberos minutos después del incidente.

Una dotación del Parque Municial se ha personado en la zona para inspeccionarla y balizarla para evitar que se accediera al jardín. El árbol permanecía ayer íntegro todavía a la espera de que sea retirado por las brigadas municipales.

La zona del incidente está situada junto a un muro de la vieja tapia del matadero, junto al torreón que ocupa la Asociación de Vecinos del Barrio de San José, un sector de acceso además a la sala de exposiciones del Centro Manuel Benito Moliner y de paso habitual de viandantes entre la avenida de Martínez de Velasco y las calles de Almogávares y Fidel Seral.

Hay que señalar que en el jardín se dan cita habitualmente propietarios de perros que llevan a sus mascotas a este sector, por lo que suele haber presencia de personas en el propio jardín donde sucedió la caída.

Etiquetas