Huesca

LA 'NUEVA NORMALIDAD'

La provincia de Huesca suma 22 nuevos casos de los que, por el momento, 15 se asignan a las tres comarcas con focos

Las cuatro zonas en Fase 2 de Aragón suman ya 320 positivos

La provincia de Huesca suma 22 nuevos casos de los que, por el momento, 15 se asignan a las tres comarcas con focos
La provincia de Huesca suma 22 nuevos casos de los que, por el momento, 15 se asignan a las tres comarcas con focos
E. P.

HUESCA.- La Dirección General de Salud Pública ha notificado este domingo  48 nuevos casos de coronavirus en Aragón, de los cuales 22 se corresponden con la provincia de Huesca y 26 con la de Zaragoza. Además, durante la jornada de este sábado, a la que pertenecen estos datos, en la comunidad aragonesa se registraron 2 ingresos en planta.

Los nuevos casos registrados se están estudiando para establecer su vínculo con los ya conocidos y, de momento, 15 se corresponden ya con las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera, y 13 con la comarca de Bajo Aragón-Caspe.

De este modo, las comarcas aragonesas que han pasado a fase 2 acumulan, según datos provisionales, alrededor de 320 positivos.

Con estos 22 nuevos positivos el Alto Aragón acumula ya 1.092 casos desde que se desató la pandemia de los que 300 han requerido hospitalización y 40 ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Además, el número total de casos dados de alta se elevan a 640, cantidad que no ha variado respecto al anterior recuento de datos.

Por su parte, la cifra de sanitarios contagiados por el covid en el Alto Aragón tampoco registra cambios y se mantiene en 92.

Respecto a las hospitalizaciones, según estos datos, en el Hospital San Jorge de Huesca se encuentran ingresados 4 pacientes covid. En el de Barbastro la cifra crece hasta siete personas afectadas, de los que una está en la UCI.

Según informó Salud Pública, en los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 42 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -3 en UCI y 39 en planta-.

Asimismo, la Comunidad tiene en estos momentos un total de 193 camas de UCI con respirador y 4.066 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 61% de camas UCI y del 42 % en las de hospitalización convencional.