Huesca

LA 'NUEVA NORMALIDAD'

En cuarentena la residencia Felipe Coscolla de Huesca tras detectarse tres positivos por coronavirus

Se trata de dos mayores que están aislados y el tercero ha fallecido en el Hospital San Jorge

En cuarentena la residencia Felipe Coscolla de Huesca tras detectarse tres positivos por coronavirus
En cuarentena la residencia Felipe Coscolla de Huesca tras detectarse tres positivos por coronavirus
S. E.

HUESCA.- La residencia de mayores Felipe Coscolla de Huesca se encuentra desde este lunes en cuarentena tras haberse detectado tres positivos por la Covid-19 entre sus residentes, uno de los cuales ha fallecido este domingo en el Hospital San Jorge.

Los otros dos afectados se encuentran asintomáticos y aislados, y no se ha registrado ningún contagio entre los siete trabajadores del centro.

La persona fallecida con coronavirus ingresó este sábado por complicaciones renales y cardíacas en el Hospital San Jorge, donde se le realizó una prueba de covid que dio positivo.

Por ello, se llevó a cabo este sábado la prueba PCR a los otros 10 ancianos de la residencia y a los 7 trabajadores. Los resultados, que se saldaron con esos otros dos positivos, los conocieron este domingo.

A esos dos residentes con covid se les va a realizar en los próximos días una prueba serológica Elisa para determinar si no se trata de un falso positivo. Además, se han extremado las precauciones en la residencia, ya no se reciben visitas, y en los próximos 14 días el centro va a permanecer en cuarentena.

Desde la DGA han confirmado que actualmente están apareciendo casos en las residencias de mayores, en las que se pone en marcha el protocolo establecido.

Cabe recordar que en esta residencia se detectó un primer caso de coronavirus el pasado 28 de marzo, persona que también falleció.

Según han indicado desde DGA, en estos momentos la residencia Felipe Coscolla es un centro 'activo' ya que no han pasado los 14 días desde el último caso. En total, en Aragón hay cuatro centros en esta situación.