Huesca

MOVILIDAD

La velocidad para circular se limitará a 20 km/h en vías que conectan carriles bici en Huesca

La medida entrará en vigor en cuanto estén las señales y se construirán vías para ciclos en María Moliner e Ingeniero Pano

La velocidad para circular se limitará a 20 km/h en vías que conectan carriles bici en Huesca
La velocidad para circular se limitará a 20 km/h en vías que conectan carriles bici en Huesca
P.S.

HUESCA.- El Ayuntamiento trata de fomentar la movilidad en bicicleta en la ciudad estableciendo límites de velocidad a 20 por hora para los coches en varias vías urbanas que conectan carriles bici. Con esta medida, se trata de garantizar la seguridad vial de peatones, bicicletas y vehículos.

Estas vías con tráfico pacificado por la limitación de velocidad serán las calles Balsas de Chirín, Ricardo del Arco, Baltasar Gracián, Rioja, General Lasheras y el tramo del cerro de San Jorge con Martínez de Velasco. Además, en las calles María Moliner e Ingeniero Pano se construirán sendos tramos de carril bici.

El Ayuntamiento ha informado de que los trabajos de suministro y las obras necesarias para la ejecución de la señalización horizontal y vertical para la adecuación de estas calles ciclables acaban de salir a licitación con un presupuesto base (IVA incluido) de 13.950 euros.

El objetivo de estos trabajos es delimitar carriles y separar sentidos de circulación, reforzar las indicaciones de otras señales, advertir y orientar a los diferentes usuarios de la vía pública, etc.

De esta manera, el Ayuntamiento de Huesca interconectará todos los carriles bici de la ciudad con el objetivo de promover el uso de este medio de transporte, apostando así por una movilidad más sostenible y evitando los desplazamientos en vehículo particular.

Los trabajos se realizarán en el plazo de cinco días hábiles a contar desde el día siguiente al de la notificación de la adjudicación del contrato.

Hay que recordar que en el centro histórico ya se produce esta limitación a 20 por hora en varias calles que no son peatonales y que por su configuración son compartidas por vehículos de motor, bicicletas y viandantes.

Por otra parte, la velocidad está limitada a 30 kilómetros por hora en algunas vías en las que no hay carril bici, como son el caso de la avenida de los Pirineos y la calle del Parque.