Huesca

LA 'NUEVA NORMALIDAD'

La provincia de Huesca suma este martes 9 casos de coronavirus y seis se corresponden con las comarcas con rebrotes

La provincia de Huesca registra 111 nuevos casos de covid en 24 horas y un fallecido en la última semana
La provincia de Huesca registra 111 nuevos casos de covid en 24 horas y un fallecido en la última semana
E. P.

HUESCA.- La Dirección General de Salud Pública ha notificado este martes 12 nuevos casos de coronavirus en Aragón -7 de ellos asintomáticos-, de los cuales 9 se corresponden con la provincia de Huesca y 3 con la de Zaragoza. Además, durante la jornada de este lunes, a la que pertenecen estos datos, en la comunidad aragonesa se registraron 5 ingresos en planta y se han dado 12 altas epidemiológicas.

Los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos y, de momento, 6 se corresponden ya con las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera. De este modo, las comarcas aragonesas que han pasado a fase 2 por la aparición de rebrotes acumulan, según datos provisionales, alrededor de 335 positivos. 

Con estos 9 positivos el Alto Aragón acumula ya un total de 1.112 casos de la Covid-19 desde que se desató la pandemia. De ellos, 305 han requerido ingreso hospitalario y 40 han pasado por la Unidad de Cuidados Intensivos.

Además, hasta a fecha se han dado en la provincia 649 altas epidemiológicas, siete más respecto al anterior recuento de datos. 

Por su parte, el número de profesionales sanitarios contagiados, según fuentes oficiales, se mantiene estable, en 92.

Según ha informado Salud Pública, en los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 46 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -3 en UCI y 43 en planta-.

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 193 camas de UCI con respirador y 4.066 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 60 % de camas UCI y del 42% en las de hospitalización convencional.

Etiquetas