Huesca

NUEVA NORMALIDAD

La provincia de Huesca registra 13 nuevos contagios de covid-19, la mayoría en las comarcas en fase 2

Se trata de más de la mitad de los nuevos positivos detectados en el conjunto de Aragón, que asciende a 22 en 24 horas

La provincia de Huesca registra 13 nuevos contagios de covid-19, la mayoría en las comarcas en fase 2
La provincia de Huesca registra 13 nuevos contagios de covid-19, la mayoría en las comarcas en fase 2
E. P.

HUESCA.- La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado este miércoles un total 1.125 casos acumulados en la provicia de covid-19, lo que supne un aumento de trece positivos más en 24 horas. Se mentienen, sin embargo, los casos hospitalizados, 305 en total, 40 de ellos en la UCI. Y ha aumentado también el número total de altas, hasta situarse en 653, cuatro más que en el balance anterior.

Los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos y, de momento, 12 se corresponden ya con las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera. De este modo, las comarcas aragonesas que han pasado a fase 2 acumulan, según datos provisionales, alrededor de 345 positivos.

El Hospital de Barbastro cuenta con 7 ingresados, de los que 1 está en UCI y el Hospital San Jorge: 5 ingresos de los que 1 está en UCI.

En total, según estas mismas fuentes, en el conjunto de la Comunidad Autónoma se han detectado 22 nuevos casos, de los cualtes, más de la mitad, pertenecerían así a la provincia de Huesca. De ellos, un total de 16 serían asintomáticos. Durante la jornada de este martes se realizaron así 1.526 pruebas (de ellas 1.211 PCR). En total, en la Comunidad Autónoma se han realizado 107.643 pruebas, de las cuales 80.408 son PCR. Además, en las últimas 24 horas se han registrado 3 ingresos y 20 altas epidemiológicas.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 48 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -4 en UCI y 44 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 193 camas de UCI con respirador y 4.066 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 55% de camas UCI y del 39% en las de hospitalización convencional.