Huesca

LA NUEVA NORMALIDAD

Líneas de financiación para pymes, autónomos y economía social

La DGA, a través de Sodiar, destina 10 millones para transformación digital

Líneas de financiación para pymes, autónomos y economía social
Líneas de financiación para pymes, autónomos y economía social
S.E.

HUESCA.- El Gobierno de Aragón pone 10 millones de euros a disposición de pymes, autónomos y entidades de economía social para medidas de protección y transformación digital. La empresa pública Sodiar ha aprobado la puesta en marcha de estas dos nuevas líneas de financiación, que próximamente contarán con ayudas complementarias para apoyar esas inversiones y bonificar los tipos de interés de los préstamos obtenidos para acometerlas.

Estas dos líneas van a contar con un presupuesto de cinco millones de euros cada una y permitirán apoyar las inversiones llevadas a cabo por las empresas para adaptarse a la nueva normalidad. Ambas líneas de financiación vendrán acompañadas de dos convocatorias de ayudas, que se lanzarán próximamente, para apoyar esas inversiones y bonificar los tipos de interés de los préstamos obtenidos para acometerlas.

La primera línea, va a sufragar la inversión en medidas para el desarrollo seguro de la actividad profesional, permitirá subvencionar los costes de elementos de protección o barreras, de sistemas para la higienización de locales o centros de trabajo, de prendas de ropa o del propio personal, así como de sistemas de control de aforo. El tipo de interés será del 0,5 % sin comisiones y la cuantía máxima de cada préstamo será de 25.000 euros. La segunda, también dirigida a pymes, autónomos y entidades de economía social, está enfocada a financiar las inversiones en procesos de digitalización de la empresa y la implementación de soluciones digitales que fomenten el teletrabajo.