Huesca

POLICIÍA LOCAL

La prueba a Policía se aplaza por el recurso de un aspirante

Un opositor impugna los reconocimientos médicos y el test de este martes se pospone

Detenido en Huesca un conductor que sobrepasaba la tasa de alcoholemia tras arrollar a un menor
Detenido en Huesca un conductor que sobrepasaba la tasa de alcoholemia tras arrollar a un menor
D.A.

HUESCA.- La primera de las pruebas para hacerse con una de las siete plazas de Policía Local que convoca el Ayuntamiento se ha aplazado debido al recurso de un aspirante contra los resultados de los reconocimientos médicos, informó el Ayuntamiento.

La primera de estas pruebas iba a tener lugar en el Palacio de Congresos el próximo martes, 7 de julio, y estaban convocados los 120 opositores -de 185 presentados inicialmente- que habían superado el reconocimiento médico.

El Ayuntamiento precisó que hasta que no se resuelva este recurso de alzada, no se podrán retomar las oposiciones. La institución municipal maneja la previsión de que la prueba teórica, prevista para este 7 de julio, se pueda realizar a lo largo de este mes. La fecha concreta se dará a conocer cuando se resuelva esta alegación.

Las pruebas selectivas constan, además de este primer test con 100 preguntas, del desarrollo de varios supuestos prácticos, seis pruebas físicas y un examen psicotécnico.

Los opositores que superen las pruebas, además, deberán realizar un curso de formación para poder ingresar en el cuerpo municipal de Policía, aquejado por una grave falta de plantilla -alrededor de 30 efectivos menos- desde que se tomaron las medidas de austeridad.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó este jueves la resolución del área de Recursos Humanos del Ayuntamiento por la que se aplaza sin fecha determinada esta primera prueba selectiva.