Huesca

ACTIVIDADES DE VERANO

El Ayuntamiento de Huesca organiza talleres de bicicleta y patín para jóvenes de entre 12 y 18 años

Ambos cursos constan de un total de 10 sesiones y podrán amplizarse hasta los 25 años si quedan plazas libres

El Ayuntamiento de Huesca organiza talleres de bicicleta y patín para jóvenes de entre 12 y 18 años
El Ayuntamiento de Huesca organiza talleres de bicicleta y patín para jóvenes de entre 12 y 18 años
AYTO H.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Huesca, dentro del Plan Municipal de Juventud, organiza este verano talleres de bicicleta y de patín dirigidos a jóvenes de entre 12 y 18 años. Ambos cursos, que constan de un total de diez sesiones, podrán ampliarse hasta los 25 años en caso de quedar plazas libres.

Estas actividades tienen por objeto no sólo ir en bicicleta o patinar, aprendiendo y perfeccionando técnicas, sino también ofrecer una alternativa de ocio a los adolescentes desde una vertiente educativa y preventiva.

A través de estos talleres se trabajan aspectos como el compromiso, el esfuerzo, la superación personal, la atención y la colaboración. Además, se busca que los jóvenes desarrollen aficiones deportivas, se fomenta disociación entre consumo y diversión, se capacita a los participantes en diferentes habilidades y estrategias y se favorece que sean protagonistas de su ocio y de las actividades en las que participan.

El taller de patín ofrece 10 plazas. La formación la impartirá la Asociación Patinar en Huesca y tendrá lugar los días 10,17, 24 y 31 de julio; el 7 de agosto; el 4, 11, 18 y 25 de septiembre; y el 2 de octubre.

Todas las sesiones serán de 19.00 a 21.00 horas en los exteriores del Palacio de Congresos. Además, se realizará alguna pequeña ruta por los alrededores.En el caso del taller de rutas en bicicleta, se ofrecen 6 plazas. Estas sesiones tendrán lugar de 19.00 a 22.00 horas los días 9,16, 23 y 30 de julio; el 6 de agosto; el 3, 10, 17 y 24 de septiembre; y el 1 de octubre.

Las rutas se realizarán por las inmediaciones de la ciudad de Huesca. La persona que impartirá el curso realizó su formación en la Escuela Taller "Huesca Bike" del Ayuntamiento de Huesca, en la que obtuvo un certificado de profesionalidad de nivel II.

Los interesados en participar en estos talleres deben inscribirse a través del correo electrónico omij@huesca.es indicando su nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento y teléfono de contacto.

Etiquetas