Huesca

SAN LORENZO

La AECC invita a los oscenses a celebrar "San Lorenzo en los balcones"

La campaña anima a volver al espacio que ha sido el protagonista del confinamiento

La AECC invita a los oscenses a celebrar "San Lorenzo en los balcones"
La AECC invita a los oscenses a celebrar "San Lorenzo en los balcones"
A.

HUESCA.- El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Huesca, José Manuel Ramón y Cajal, presentó este vierne la campaña "San Lorenzo en los balcones", que invita a los ciudadanos a decorar la ciudad del 9 al 15 de agosto con la pañoleta de 140x100 cm que se ha realizado para tal fin, colgándola en balcones y ventanas y que, además, representa un llamamiento a la responsabilidad individual los días de San Lorenzo, al tiempo que los ciudadanos colaboran ayudando a personas enfermas de cáncer y sus familias. Este año San Lorenzo se celebra en los balcones.

Dada la simbología que han tenido durante el confinamiento los balcones y las ventanas y puesto que las fiestas de San Lorenzo de nuestra ciudad han sido suspendidas, con esta propuesta "San Lorenzo en los balcones", desde la AECC quieren "poner en valor la necesidad de corresponsabilidad de todos, recordando de alguna manera que del 9 al 15 de agosto es una responsabilidad colectiva seguir cumpliendo las recomendaciones sanitarias porque el virus sigue con nosotros".

Promovida por los responsables de la Junta Provincial de la AECC en Huesca, la campaña cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca y también con la colaboración de Supermercados Altoaragón y Caja Rural de Aragón, que se suman a esta propuesta impulsando la venta de las pañoletas de la AECC en sus establecimientos y oficinas. En la rueda de prensa, en la que también participaron la concejala de Derechos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huesca, Rosa Serrano, el director territorial en Huesca de la Caja Rural de Aragón, Alejandro Lanuza y el responsable de publicidad de Supermercados Altoaragón, Ralf Bernhard Mairal, se dio a conocer esta iniciativa que se pone en marcha a partir de la próxima semana. La pañoleta, que tiene un precio de 5 euros, se puede comprar en la Sede de la AECC en Huesca, Supermercados Altoaragón, oficinas de la Caja Rural de Aragón y comercios colaboradores.

El presidente de la AECC en Huesca, José Manuel Ramón y Cajal, explicó que esta campaña es "un reconocimiento y una llamada a la responsabilidad de la sociedad civil oscense que tan bien se ha portado durante la pandemia, para que durante las fiestas viva un San Lorenzo responsable y un San Lorenzo solidario". En palabras de la concejala Rosa Serrano, "el coronavirus no puede frenar iniciativas como esta para mejorar la calidad de vida de muchas personas que padecen esta enfermedad". También mostró su entusiasmo con la campaña Ralf Bernhard, que apuntaba que "desde el momento que nos llamó la asociación nos pareció una iniciativa maravillosa; vamos a ponerlas a la venta en los ochos Supermercados Altoaragón de la ciudad". En opinión de Alejandro Lanuza, director territorial de la Caja Rural de Aragón, "vamos a vivir unas fiestas de San Lorenzo totalmente diferentes de lo que hemos visto hasta ahora y nosotros queremos llamar a la responsabilidad civil de los oscenses, con la pañoleta como símbolo y pensando que esto es cosa de todos. A ver si somos capaces entre todos de inundar todos los balcones".

La iniciativa coincide con la diseñada por DIARIO DEL ALTOARAGÓN y Radio Huesca, que ofrecerán su propia pañoleta gigante en vísperas de las fiestas laurentinas.