Huesca

EDUCACIÓN

La escuela de idiomas de Huesca ofertará el C2 de inglés

La DGA implanta 16 cursos de este nivel en toda la comunidad

La escuela de idiomas de Huesca ofertará el C2 de inglés
La escuela de idiomas de Huesca ofertará el C2 de inglés
D.A.

HUESCA.- La escuela de idiomas de Huesca impartirá el próximo curso académico el nivel C2 de inglés. Aragón contará entonces con un total de 16 grupos de este nivel con el objetivo de responder a la alta demanda detectada después de que el año pasado se implantara por primera vez en la comunidad autónoma. De esta manera, se amplía la oferta de esta enseñanza a las escuelas de idiomas de Huesca, Número 1 y Lázaro Carreter, de Zaragoza, así como también a la de Teruel.

Para el curso 2020-2021 se han previsto 16 grupos de nivel C2 de inglés en toda la comunidad, con una ratio de 25 alumnos por aula, es decir, unos 400 alumnos.

Según indican desde la DGA, el objetivo es poder dar respuesta a la alta demanda de este nivel que hubo el curso pasado, primer año de su implantación. Para poder acceder a esta enseñanza, el alumnado que haya superado el C1 deberá someterse a un proceso de admisión en el que tienen prioridad los mayores de 18 años. En caso de empate, el acceso se dirimirá mediante sorteo.

Además, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón va a poner en marcha una experiencia piloto de enseñanza semipresencial en quince grupos distintos de las escuelas de idiomas de Barbastro, Teruel, Alcañiz, Calatayud y Ejea de los Caballeros.