Huesca

DESPOBLACIÓN

El PP lamenta la exclusión de Huesca en el pacto entre comunidades

Pide un trato más igualitario para las comarcas despobladas

El PP lamenta la exclusión de Huesca en el pacto entre comunidades
El PP lamenta la exclusión de Huesca en el pacto entre comunidades
S.E.

HUESCA.- El PP reivindica que las comarcas altoaragonesas más despobladas reciban un trato de igual con respecto al documento suscrito por los presidentes de Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla y León. Se refiere al protocolo suscrito en Soria el pasado 3 de julio por el cual estas tres comunidades exigen al Gobierno de España medidas concretas contra la despoblación pero circunscritas a Teruel, Cuenca y Soria.

El PP expresa en un comunicado su solidaridad con las provincias beneficiadas, pero reivindica que las comarcas altoaragonesas más despobladas reciban un trato igualitario. Pide a la Diputación que reclame la inclusión de Huesca en estos planes, recordando que "no se consideran los menos de 17 habitantes por kilómetro cuadrado en la provincia ni sus 200 municipios con 700 núcleos habitados".

"Tampoco es suficiente argumento para la presidencia del Gobierno de Aragón los 4 habitantes por kilómetro cuadrado del Sobrarbe, los 7 de Los Monegros o la situación de la Ribagorza o Jacetania, con índices muy inferiores a los 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado", umbral de Bruselas para acceder a las ayudas que se piden para las tres provincias indicadas.

El portavoz del PP en la DPH, Gerardo Oliván, apunta que "es incomprensible, desde cualquier perspectiva, que el presidente aragonés no se convierta en el primer defensor de unas comarcas que parecen abocadas al abandono".