Huesca

VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Homenaje en Huesca a Miguel Ángel Blanco, un canto a la convivencia y la paz

Tributo de la Fundación y de Nuevas Generacionesdel PP al cumplir 23 añosde su asesinato por ETA

Homenaje en Huesca a Miguel Ángel Blanco, un canto a la convivencia y la paz
Homenaje en Huesca a Miguel Ángel Blanco, un canto a la convivencia y la paz
P. S.

HUESCA.- El homenaje a Miguel Ángel Blanco en el 23 aniversario de su asesinato por ETA ha sido un canto a la convivencia libre, la Memoria, la Justicia, la Verdad y la Dignidad de las víctimas del terrorismo, que han sido reivindicadas por sus organizadores, la Fundación con el nombre del edil y Nuevas Generaciones del Partido Popular.

CLICA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS

El monumento de las Víctimas del Terrorismo ha reunido en su entorno a decenas de personas que han recordado aquellos terribles días en los que seis millones de españoles se echaron a la calle.

El presidente de Nuevas Generaciones, José Luis Ferrando, ha remembrado aquellas fatídicas horas, ha honrado con su palabra a los padres de Miguel Ángel Blanco, Consuelo y Miguel -fallecidos recientemente- y ha enumerado los golpes de ETA al Alto Aragón, como es el caso del que fuera presidente del PP aragonés, Manuel Giménez Abad, los generales Garrido (con su esposa e hijo en San Sebastián) y Atarés (en Pamplona), y los guardias civiles José Ángel de Jesús e Irene Fernández, caídos en Sallent de Gállego.

El manifiesto "La resistencia de la dignidad", de la Fundación Miguel Ángel Blanco, ha sido leído por el director de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, Javier García Antón, un relato emotivo sobre las angustiosas horas que siguieron al secuestro del joven munícipe del PP en Ermua, un tiempo en el que "por sentirte vasco y español podían asesinarte".

Fue una "Carta abierta a los jóvenes que no conocen quién fue Miguel Ángel Blanco", a los que la Fundación recuerda, tras reivindicar a las víctimas, que "la defensa de la democracia es tarea de todos, también vuestra. Os necesitamos para continuar esa tarea".